Normas de uso

  1. Esta actividad es exclusiva para socios abonados de Forus, la pérdida de esta condición supone la baja automática de la actividad.
  2. Cada temporada de Forus Runners comienza el 1 de septiembre, y finaliza el 31 de agosto del siguiente año. Estas fechas podrán verse modificadas a criterio del centro con previo aviso en los puntos informativos.
  3. La dirección del centro se reserva el derecho de suprimir o modificar actividades, horarios y servicios cuando se estime oportuno. Dichas modificaciones se notificarán a los abonados con el debido plazo de tiempo a través de los tablones informativos.
  4. Las sesiones tendrán una duración de 55 min.
  5. La asistencia a la actividad está limitada por el aforo de ésta. No se garantiza la disponibilidad de plazas. Estas sesiones pueden estar sujetas a reserva previa por motivos de afluencia.
  6. El acceso a la actividad se realizará mediante la identificación oportuna en los lectores destinados.
  7. Para participar en la actividad será obligatorio estar en posesión de tarjeta o pulsera de abonado.
  8. Solo podrán acceder a esta actividad los mayores de 16 años.
  9. Para poder realizar la inscripción a esta actividad es necesario estar al corriente de todas las cuotas de abono (en sus distintas modalidades) que dan derecho a participar a las actividades del centro Forus al que se pertenece.
  10. Se exigirá el cumplimiento de la normativa de uso del centro deportivo y de las instrucciones que dicte la dirección del mismo. El hecho de que la dirección no haga valer cualquiera de sus respectivos derechos no deberá interpretarse como una renuncia de los mismos.
  11. El centro recomienda a todos los socios realizarse una revisión médica para conocer su estado físico, de forma que le permita evaluar la conveniencia de someterse a determinados esfuerzos físicos. Así mismo, los usuarios están obligador a comunicar al centro cualquier enfermedad, patología o prescripción médica que pueda limitar, condicionar o perjudicar de cualquier forma el ejercicio de las actividades que se desarrollan.
  12. Forus, la empresa concesionaria del centro deportivo, el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras no se hacen responsables de las consecuencias que la práctica deportiva pueda tener sobre el estado de salud de los participantes.
  13. La empresa concesionaria no se hace responsable de la atención médica necesaria como consecuencia de las lesiones o accidentes deportivos que pudieran producirse durante la práctica de la actividad. Ni la instalación ni su personal se harán responsables de los accidentes que se produzcan.
  14. El usuario afirma conocer el presente Reglamento y todas aquellas directrices que decida la dirección del centro deportivo, y se compromete a respetar la normativa en el momento de firmar su inscripción.
  15. Con el objetivo de velar por la prevención de lesiones e integridad física de nuestros usuarios así como no alterar la dinámica de las sesiones, no se permite entrar en las clases 10 minutos después de haber comenzado la misma. Se recomienda no abandonar la clase antes de su finalización por el riesgo potencial de lesiones que ello acarrea.
  16. Todos los socios que quieran disfrutar de la actividad tendrán que realizar la inscripción. Esta inscripción dará derecho a participar en las actividades (entrenamientos y eventos) que desarrolle Forus Runners durante la temporada deportiva en curso.
  17. Aquellas personas que no realicen la inscripción no podrán acceder a las actividades de Forus Runners, si no se trata de un “día de prueba”.
  18. La inscripción se podrá realizar durante cualquier mes del año, pero siempre finalizará en agosto. En caso de querer continuar, se debe renovar la inscripción siempre en el mes de septiembre para la nueva temporada deportiva.
  19. Para hacer efectiva la inscripción es necesario abonar la cuota de temporada, que corresponde al pago de la equipación y de la pertenencia a la comunidad de runners. Esta cuota variará dependiendo del stock y los diseños disponibles en cada momento.
  20. El uso de la equipación será obligatorio para participar en TODAS las actividades desarrolladas por Forus Runners. No se permitirá el acceso a las actividades de Forus Runners a las personas que incumplan esta norma.
  21. Los abonados a cualquier centro Forus que estén inscritos a Forus Runners, podrán probar la actividad una vez, y deben llevar el atuendo estipulado para los “corredores en prueba”, disponible en recepción.
  22. Es obligatorio registrar la asistencia a la actividad en el lector destinado para tal fin, lo que implica tener la pulsera o tarjeta que da acceso al centro.
  23. Los corredores deberán ser puntuales, para facilitar el funcionamiento y seguimiento de la actividad, y tendrán que estar de vuelta en el centro en la hora estipulada en el horario.
  24. Durante la actividad deberán seguir las indicaciones del técnico responsable en todo momento.
  25. Es obligatorio asistir a las clases con atuendo deportivo adecuado para la práctica. Esto puede ser motivo de no participación en la actividad según criterio del técnico.
  26. Los horarios establecidos dependerán del programa de actividades de cada centro deportivo Forus.
  27. El centro deportivo puede modificar la normativa en cualquier momento, que es de obligado cumplimiento por todos los usuarios.
  28. Se recomienda no abandonar la clase antes de su finalización por el riesgo potencial de lesiones que ello acarrea.
  29. Siguiendo los criterios establecidos para la organización de las sesiones por niveles de intensidad (iniciación, medio o avanzado), el técnico se reserva el derecho de admisión de alumnos a las diferentes actividades.